María Perez Nutrición

Desintoxicación

Programa detox

¿En qué consiste la desintoxicación? La limpieza interna, desde dentro hacia fuera. La desintoxicación consiste en cambiar hábitos alimentarios, incorporando las sustancias más ligeras y naturales para el organismo.

Alimentos que conservan toda la bioenergía y riqueza enzimática necesarias para estimular los procesos de limpieza y posteriormente, nutrición integral.

Cura depurativa

¿Por qué la desintoxicación crea salud?

El organismo suele ser bombardeado con una gran variedad de sustancias ajenas a su naturaleza que crean un estado de defensa y debilidad orgánica, perdiendo energía en deficientes digestiones, sobreestimulación del sistema inmunitario y producción de mucosa que bloquea las células intestinales responsables de la asimilación de nutrientes.

La desintoxicación garantiza una limpieza de todos los sistemas del organismo, especialmente del sistema digestivo. Una vez el sistema digestivo limpio (que la mucosa se ha retirado de la membrana intestinal) las células pueden llevar a cabo sus funciones sin interferencias, focalizado su potencial en elaborar salud y vitalidad, estados naturales de todos los seres vivos.

Ayuno

¿Cuáles son sus efectos?

Entendemos el ayuno como un tiempo en el que se abstiene de la ingesta de alimentos sólidos, y en el que el cuerpo descansa de las funciones cotidianas asociadas a la digestión y la actividad

LOS EFECTOS DEL AYUNO SON:

A nivel de reposo digestivo. El vientre retoma la armonía y una sensación de ligereza.
Se conoce el real apetito y conciencia respecto al abuso de los alimentos, especialmente emocionales. Por ende, comprensión de la real necesidad calórica del organismo.
La lengua se limpia y reconoce el real sabor de los alimentos.
El cuerpo libera la toxicidad endógena (de los líquidos vitales como la sangre y la linfa como de los órganos inmunitarios) y, a su vez, la toxicidad exógena acumulada por la contaminación ambiental.
Renovación celular por el proceso de autolisis, que permite remover sustancias a nivel de todas las células al utilizar las reservas de acorde a la alimentación previa,
cúmulos de toxicidad o de nutrientes.
El peso se equilibra. Las pérdidas pueden ser considerables si el nutriente previo fue de mala calidad (mala nutrición). El cuerpo cambia los materiales de su composición, y para ello, se deshace de lo deficiente.
Disminución de necesidades y miedos imaginarios. Si el practicante ha conseguido conectar un proceso extenso.
Al finalizar el tratamiento los ojos y la mirada expresan vida. se relajan las tensiones faciales y maxilares.
La percepción del tiempo es más profunda y calmada . Mayor deseo de naturaleza y descanso, en la distancia de la ciudad y de las tecnologías.
Mayor facilidad para tomar decisiones debido a que la persona consigue conectarse consigo y a conocerse.
Hacer un ayuno o desintoxicación, aunque sea una vez en la vida, ayuda a cualquiera. El cuerpo constantemente produce material de desecho metabólico y, si a eso sumamos lo del medio, la carga tóxica es considerable. Una mantención de la máquina interna nos permite recomenzar más ligeros.

Empezar a cuidarse

¿Cómo empezar?
El higienismo es una disciplina de alimentación basada en la limpieza del organismo desde el interior hacia el exterior a través de una dieta  basada en alimentos  que  estamos adaptados fisiológicamente, de temporada o estación. Nutrientes  de calidez de alto contenido energético para la vida humana.
 

Todo empieza por lo que comemos

 
En este sistema abundan los alimentos crudos que buscan restablecer las funciones corporales, el equilibrio físico, emocional y mental. 
 
Lo que es  nuevo y diferente en este programa es que lo importante no es solamente lo que se come, sino también cuándo y en que combinaciones se come. Este factor  el cuándo y el cómo  es lo que te va a llevar al éxito.
 
 Y lo más interesante es que se puede convertir fácilmente en un estilo de vida. Porque funciona , es un sistema que da resultados duraderos, no es una moda, no es temporal sino permanente. Es un sistema seguro y equilibrado, que se basa en las leyes fisiológicas naturales.
 
La manera más fácil de liberarse de los viejos hábitos es, simplemente reemplazarlos por otros nuevos y mejores. 
Pequeños hábitos de vida que transforman tu vida.
 

Tomaos vuestro tiempo y disfrutad.
Es una manera agradable de tener la vivencia de un cuerpo vibrante.

 
Las diminutas cadenas de los hábitos son  generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.
Requiere de valor coherencia  y respeto ya que erradica el sistema médico convencional y autoimpuestas por los hábitos tóxicos cotidianos.
Requiere de  disponibilidad alimentos otorgados por la naturaleza para nuestro beneficio,
 
Debes comprender que el cuerpo es un todo y que cada sintomatología o mínima señal es sinónimo de que algo dentro  no está bien. La forma de regulación es tomar los alimentos en conciencia y aprender a experimentar el goce de vivir.
Reeducación desde el propio organismo a través de su lenguaje que es salud, energía y vigor o dolor , cansancio y enfermedad.
El higienismo considera que la enfermedad es un medio de expresión y no una señal de vulnerabilidad . Sin embargo, podría considerar contraproducente el ignorar  o silenciar la enfermedad en vez de transmutarla en salud.
 
La enfermedad que es comprendida y tratada con el sistema más idóneo en el tacto y los factores dieta, reposo, movimiento y paz, es valorada como una vía de aprendizaje del propio. Supera la enfermedad sin presión, sin denegación y, a la vez con ello ,toda la preocupación y la serenidad posibles.
 
✓ Otorgar espacios y tiempo al cuerpo para la autosanación.
Muchas veces cometemos errores pensando en lo que ”debemos hacer “ y no en lo que “debemos de dejar de hacer».
El cuerpo es dueño de una sabiduría  que lo conduce siempre bajo a las leyes de la naturaleza, sin embargo la mente engaña y puede dificultar el proceso de sanación, un  trabajo de autocontrol puede evitarse si nos enfocamos en cambiar las ideas que tenemos de las sustancias nocivas, considerandolas ajenas al alimento humano..
 

Somos lo que hacemos, somos lo que comemos.

 
Llenar el cuerpo de alimentos los cuales no estamos adaptados fisiológicamente  sabiendo lo que se incorpora es cometer el doble de daño a sí mismo.
 
✓ Acción tangible y cotidiana.
Comienza a eliminar de tu dieta los productos industriales,no son aptos para el consumo humano. 
Llena tu despensa de productos que sí estamos adaptados  fisiológicamente para tener mejor salud.  
Encontremos juntos el balance y disfruta de los alimentos de una manera responsable.
 

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Aceptar, disfrutar y agradecer todo nuevo cambio que se manifiesta en su vida; considerando como un nuevo reto y oportunidad que se le presente para hacer cosas diferentes, para aprender y evolucionar.

Nosotros te llamamos

Rellena la información solicitada y te llamaremos para concertar la cita.